En los primeros cuatro días de semáforo epidemiológico color amarillo, la Riviera Maya se ha mantenido en un promedio de ocupación del 22.8%, a pesar que tiene permitido un tope máximo del 60%.

De acuerdo con el último reporte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el nivel más alto que ha alcanzado el destino ha sido el pasado jueves con un 23.11%, mientras que el más bajo fue el pasado martes con un 22.63%, lo anterior en lo que confiere al periodo de semáforo color amarillo.

Sin embargo, la ocupación más alta en lo que va del mes ocurrió el pasado domingo 6 de septiembre, con un 26.3%, cuando el semáforo epidemiológico se encontraba en color naranja con un máximo del 30% de ocupación, mientras que el porcentaje más bajo fue el pasado 1 de septiembre con un 19.22%.

Las cifras dadas a conocer por el organismo corresponden a porcentajes con base en más de 47 mil cuartos de hotel que operan de manera normal en la Riviera Maya.

Hay que recordar que el pasado lunes 7 de septiembre, en el municipio de Solidaridad la autoridad local decidió abrir todos los accesos públicos a la playa, unas 16 ventanas al mar fueron abiertas para que, tanto turistas como población en general, puedan acceder a la costa.

Sin embargo, muchos de los grandes centros de hospedaje que funcionan en la Riviera Maya, ubicados en el municipio de Solidaridad, cuentan con playas concesionadas de nivel federal, con accesos privados a la costa, al situarse sus propiedades frente al litoral, por lo que algunos tienen entrada a la playa desde el pasado 1 de junio, cuando inició la nueva normalidad.

De acuerdo con información dada a conocer por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, 82 hoteles se encontraban abiertos antes del inicio del semáforo color amarillo, con 26 mil cuartos de operación y un pronóstico de alza conforme transcurran las semanas.

La organización confía en el aumento de la ocupación, siempre y cuando la población aplique las medidas sanitarias que ha impuesto la autoridad para contrarrestar la propagación del Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *