Autoridades reforzarán vigilancia tras conocer los reportes en redes sociales.

Al menos tres mujeres de Felipe Carrillo Puerto denunciaron a través de las redes sociales la presencia de un hombre quien presuntamente se para frente a sus casas para cometer actos impropios de índole sexual.

El pasado fin de semana a través de Facebook, usuarias publicaron la mala experiencia ante esa situación. En el caso del perfil “María N” (nombre ficticio) en su publicación afirmó que la madrugada del domingo, alrededor de las tres de la mañana mientras se encontraba jugando con su teléfono celular escuchó unos gemidos.

Al indagar, grande fue su sorpresa al ver a hombre exponiendo y tocando sus partes nobles. La mujer inmediatamente fue a despertar a su pareja, pero el sujeto escapó a bordo de una motocicleta. 

Otra usuaria, con el nombre “Juana N” destacó que se encontraba dentro de su domicilio cuando alrededor de la medianoche se percató que un sujeto estaba parado frente a su ventana estimulándose. Éste, al escuchar los gritos del susto de la joven, se escapó también a bordo de una motocicleta.

Vicefiscalía busca que el caso en Carrillo Puerto se siga de oficio

Eustaquio Pech Ku Coordinador de la Vicefiscalía de la Zona Centro, dijo que la mesa de Delitos Sexuales hasta el momento no ha abierto ninguna carpeta de investigación por estos hechos y tampoco tiene un reporte de manera oficial. Sin embargo, buscarán la manera de que se siga mediante oficio.

“No tenemos ninguna denuncia formal por ese tipo de delito, valora la posibilidad de iniciar una carpeta de investigación de oficio, no se descartó que se estén registrando y es mejor evitar a toda costa este tema, las mujeres por naturaleza están expuestas a ese tipo de incidencias”, expresó la fuente.

Por su parte Genaro Cano Góngora jefe de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, expresó que en el área no se tuvo ningún reporte de ese tipo. Dijo además que se reforzará la vigilancia y cualquiera persona sospechosa que se encuentre, inmediatamente será intervenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *