Con apenas una decena de establecimientos multados por razones diferentes a los protocolos de salud COVID-19, la Cofepris enfatizó que una gran mayoría de establecimientos tienen las medidas sanitarias para que su clientela esté protegida.

Javier Toledo, coordinador del organismo en esta ciudad, así como en Cozumel y Tulum, dio a conocer lo anterior, e informó que los negocios cuentan con su tapete sanitizador, tienen gel antibacterial y sus empleados portan sus respectivos cubrebocas.

“Hay aproximadamente 30 empresas que solicitaron el dictamen para poder sanitizar los diversos espacios comerciales. Todas ellas recibieron una capacitación y un manual de procedimientos”, indicó.

El funcionario aclaró que las sanciones económicas impuestas a 10 diferentes comercios, fueron por no cumplir en varios aspectos la Ley General del Salud, tales como vender productos caducos y no contar con la higiene requerida en la normatividad.

Respecto a los comerciantes ambulantes en este municipio, sostuvo que ya se han dado alrededor de 150 llamados para que acudan a las instalaciones de Cofepris, y renueven su licencia de manejo de alimentos, que ya lleva incluidas las medidas sanitarias por el Covid-19.

“Los sindicatos del comercio informal se nos acercaron en cuanto inició la Nueva Normalidad, para pedir información y tener sus tarjetas sanitarias”, agregó Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *