El secretario general del Sindicato informó lo anterior luego de que fuera electo para un periodo en los siguientes tres años.

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Solidaridad pedirán una revisión del contrato colectivo del trabajo con miras a mejoras salariales y demás prestaciones para más de 200 empleados gubernamentales del municipio.

Mardoqueo Chan Balam, secretario general del Sindicato de Trabajadores Único de Solidaridad, informó lo anterior luego de que fuera electo para un periodo en los siguientes tres años.

“La actualización fue en la antepasada administración municipal, y en aquella ocasión se actualizó sobre el tema de las prestaciones, y algunas modificaciones del contrato colectivo (…) estaríamos buscando la ampliación de plazas, las basificación de los compañeros, estamos pidiendo 300 plazas”, dijo Chan Balam.

Aún no define cuáles serán los porcentajes de mejoras salariales, pero tiene que quedar listas antes de 2023, cuando concluirán su periodo al frente del sindicato de trabajadores del ayuntamiento.

La dirigencia este fin de semana inició el periodo al frente de la organización sindicalista luego de elecciones internas que hubo.

El representante comentó que hasta el momento no hay pendiente ningún laudo entre los trabajadores y el ayuntamiento, además que, hasta el momento, llevan una relación coordinada con la representación gubernamental, por lo que no descartan que sus peticiones sean atendidas.

Ellos se encuentran integrados en su mayoría por trabajadores que laboran en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Tenemos la mayor parte en servicios públicos, que es la parte fundamental, en servicios generales, tenemos en el área de administración, secretarias, pero la gran mayoría los tenemos en servicios públicos”, agregó.

Chan Balam comentó que en la agenda que emprenderán, planean apoyar en la construcción de un centro deportivo y de esparcimiento para los mismos trabajadores, en donde además sea aprovechado por sus mismas familias.

El líder sindicalista comentó que, durante el tiempo que ha durado la pandemia del coronavirus, no han dejado de recibir de manera íntegra su salario, por lo que no han resentido afectaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *