Atienden problemas de obesidad infantil en Quintana Roo. A través de un foro organizado por el Congreso del Estado, los participantes coincidieron en que el sobrepeso no debe criminalizarse, sino atajarse desde una perspectiva de salud integral, por lo que las reformas de la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, no deben ser unilaterales.

El diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, anunció que el 1 de octubre se estará desarrollando el tercer foro en donde se les dará voz a los menores de edad.

De acuerdo con las encuestas de salud y nutrición de 2018, el 39.1% de los niños de entre 5 y 11 años presentó sobrepeso y obesidad, mientras que los adolescentes, un 22.8% reportó obesidad, exclusivamente.

Por lo anterior, la entidad ocupó el tercer lugar nacional, solo después de Colima y Veracruz, y rebasó la media nacional de 14.6%.

Atienden problemas de obesidad infantil; planean prohibir venta de productos “chatarra” a menores de edad

Para la presidenta del Colegio de Nutrición de Quintana Roo, Aline Medina Hernández, la atención a la salud de los niños y niñas es la principal prioridad, cosa que no se está cumpliendo.

“De aprobarse la restricción de la venta de determinados productos denominados ‘chatarra’ en planteles escolares o en tiendas adquiridos directamente por los menores, impactará en cierta manera a los negocios, pero nunca podrá ir por encima de la salud, por lo que deberán establecerse otras estrategias que puedan ayudar al sector económico”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *