El centro de Bienestar Animal Municipal asegura que de más de 8 mil mascotas vacunadas, solo una ha presentado una reacción alérgica.

Playa del Carmen.- El Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) descartó afectaciones patológicas en mascotas que les hayan aplicado la vacuna antirrábica durante la presente campaña, luego de diversas publicaciones en las redes sociales sobre perritos con reacciones adversas.

Angello Vásquez Moreno, médico veterinario del Cebiam, informó que de los más de ocho mil perros y gatos vacunados, sólo uno ha resultado con alergia, algo que es normal.

“Solamente un perrito ha mostrado una reacción alérgica a la vacuna, es muy importante aclarar esto; en tanto para vacunas para humanos como para nuestros peludos, todo organismo va a reaccionar diferente”, explicó.

“Los laboratorios son muy buenos y de mucho tiempo de prestigio, obviamente es vacuna que ya está certificada (…) sólo uno tuvo una reacción alérgica que no pasó a más”, reiteró Vásquez Moreno.

Esta explicación fue ofrecida luego de que en redes sociales se viralizaron publicaciones de personas que aseguran que sus perros, generalmente de razas pequeñas, fallecieron tras recibir la vacuna antirrábica que se aplica de forma gratuita en la campaña nacional.

Buena respuesta a la campaña de vacunación

En el municipio de Solidaridad, la campaña nacional ha resultado un éxito con una respuesta adecuada por parte de los dueños de las mascotas.

“Hasta el día de hoy llevamos ocho mil 148 vacunas aplicadas, todo ha salido muy bien, la gente ha respondido muy bien en cuanto a recomendaciones que hemos hecho, las medidas de sanidad, mantener su distancia, portar cubrebocas, realmente son números que nos dejan muy contentos”, dijo el también especialista en medicina veterinaria. La campaña concluirá el próximo lunes 28 de septiembre.

Para este viernes los puntos de vacunación estuvieron ubicados en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, Ejidal, Villamar, Villamar 2, Palmas 2 y El Petén; la dosis es gratuita para perros y gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *