Piden justicia para Alondra Gallegos; una joven cuyo cuerpo fue hallado tras 5 días desaparecida en Saltillo, Coahuila.

Movimientos feministas y pro derechos humanos convocan a la ciudadanía a unirse para exigir el freno a la violencia contra las mujeres, en esta ocasión con el hashtag #JusticiaParaAlondra.

Alondra Elizabeth Gallegos García era una joven de 20 años de edad, que había sido reportada como desaparecida el lunes 21 de septiembre.

Familia y amigos emprendieron su búsqueda con el afán de recuperarla con vida, pero desgraciadamente no fue así.

Apenas unos minutos antes de iniciar una marcha pacífica en la Plaza de Armas para exigir que las autoridades aceleraran la búsqueda de Alondra, la familia recibió la noticia de que su cuerpo había sido encontrado este sábado en un predio particular en Saltillo.

ALONDRA DESAPARECE; EXIGEN JUSTICIA

El 21 de septiembre pasado, Alondra Gallegos avisó a su familia que saldría para ver a un amigo. Luego no volvieron a saber de ella, pese a los intentos de localizarla.

Ante la alarma de que pudiera haberle sucedido algo, fue reportada ante las autoridades locales como persona desaparecida, el pasado miércoles 23 de septiembre.

Luego de 5 días desde su desaparición, el cuerpo de la joven de 20 años fue localizado en el predio marcado con el número 1280 de la calle Federico García Lorca, en la colonia La Madrid, con con signos de violencia.

Según reportó el medio Vanguardia Mx, el presunto asesino de Alondra fue identificado como José Santana, quien al parecer se entregó voluntariamente a las autoridades e informó sobre el paradero del cadáver.

Familiares de Alondra habrían declarado a dicho medio que ella rentaba una habitación en la propiedad y fue así como entabló una amistad con este hombre.

Por su parte, medios locales indicaron que fue un vecino quien reportó que del predio salía olores fétidos, por lo que llegó la policía.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila no ha hecho ningún señalamiento sobre el caso.

El Frente Feminista de Saltillo convocó a una nueva marcha para este domingo para exigir justicia para Alondra Gallegos. Como se tenía planeado, la sede es la Plaza de Armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *