Llega a más de 75 millones de hogares

  • Para celebrarlo, durante seis noches consecutivas del 5 al 10 de octubre, se transmitirá el programa “20 años de historia” con la voz de Damián Alcázar como responsable de narrar los hechos más importantes de la historia mundial y del canal
  • “20 años de historia” se emitirá desde las 22.35 horas y mostrará acontecimientos que dan cuenta de cómo se transformó el mundo y la cultura. Se cubrirán los avances tecnológicos más importantes del 2000 hasta el presente, como el surgimiento de YouTube o el nacimiento de Twitter, hazañas deportivas, desastres naturales, los atentados, entre otro centenar de sucesos que definieron el pasado, repercuten en el presente y empiezan a configurar el futuro
Aarón Ávalos

“20 años” será una serie sobre los eventos más impactantes de las últimas dos décadas. En ella se podrá ver cómo el mundo ha cambiado más que en los últimos 100 años.

Se han cumplido ya 20 años desde que History lanzó su primera señal en toda América Latina con programas bandera como “Misterios Ancestrales” presentado por Leonard Nimoy, “Misterios de la Biblia” o “Maravillas Modernas”.

Bajo el inolvidable lema “Donde el pasado cobra vida”, octubre del 2000 vio cómo un canal dedicado íntegramente a repasar acontecimientos de relevancia global se abría paso entre las emisoras dedicadas al género del documental.

“Estamos muy orgullosos de celebrar 20 años como líderes en historia y entretenimiento con las mejores series, especiales y producciones originales, llegando a más de 75 millones de hogares en toda America Latina. Hoy amplificamos esa experiencia a través de nuestro ecosistema multiplataforma que incluye tanto la pantalla lineal como no lineal con VOD, XVOD, History Play y TV Everywhere”
Eddy Ruiz, Presidente de A+E Networks Latin America

Son 20 años de historia, de contenido. Dos décadas liderando contenido con series bandera como “El Precio de la Historia”, “Cazadores de Tesoros”, “Alienígenas Ancestrales” que hasta el día de hoy se siguen disfrutando y son de la preferencia de la audiencia a nivel lineal y no lineal. Son 20 años que hoy se amplifican y se celebran a nivel de todas las audiencias y a nivel de todas las pantallas en todos los mercados.

A esta celebración se han unido los anfitriones del canal tales como Rick Harrison, Doug Marcaida, Jay Leno, Marcus Lemonis, Giorgio Tsoukalos, William Shatner, El Conde Koker; así como sus rostros de América Latina como Juan Pablo Llano, Michel Brown, Juan Pablo Medina, Oscar Jaenada, adicionalmente a otros celebridades que reconocen la importancia de History en sus vidas, como Carlos Vives, Diego Torres, Valeria Mazza, Jaime Camil, Beto Brandoni, Fonseca, Joao Barone de Paralamas entre muchos otros.

A través de los años HISTORYha podido adaptarse a los tiempos y obtener una fórmula que le permita estar, no solamente en el momento, sino a la vanguardia, para que sus fanáticos puedan disfrutar de lo mejor de sus series más destacadas, como Hombres de Montaña, El Precio de la Historia, Cazadores de Tesoros, Rutas Mortales y Alienígenas Ancestrales. Es por eso, que HISTORY presentará durante todos los sábados del mes de octubre, a lo largo de todas sus plataformas tanto lineales como no lineales (VOD y Play), nuevos episodios de sus “series signature”, tanto en maratones como en formatos cortos de alrededor de 7 minutos que narran le evolución de estas series desde su primer episodio hasta los actuales.

Además, para esta gran celebración HISTORY anuncia el estreno de la producción original que se encargará de repasar los acontecimientos más importantes del 2000 a esta parte. Se trata de un evento de seis noches consecutivas que se emitirán entre el 5 y el 10 de octubre con la voz de Damián Alcázar como responsable de narrar los hechos más importantes de la historia mundial y del canal.

Durante la conferencia virtual, César Sabroso, SVP de Martketing y Afiliados de A+E Networks Latin America, agradeció a todos los presentes por su asistencia, a los invitados que formarán parte de esta nueva serie donde se presentarán los acontecimientos más importantes y destacados de los últimos 20 años.

20 AÑOS DE HISTORIA

Desde las 22.35 hrs, se podrá disfrutar de “20 años de historia”, un especial que se enfocará en los hechos que marcaron un hito en el Mundo. Acontecimientos políticos, desastres naturales, hechos deportivos y emergencias sanitarias como la actual pandemia serán el eje de las seis horas de transmisión.

Durante la conferencia virtual, César Sabroso, SVP de Martketing y Afiliados de A+E Networks Latin America, agradeció a todos los presentes por su asistencia, a los invitados que formarán parte de esta nueva serie donde se presentarán los acontecimientos más importantes y destacados de los últimos 20 años.

Eddy Ruiz, Presidente de A+E Networks Latin America, platicó sobre el origen de History Channel, agradeció a todos los colaboradores, pues aseguró que es por ellos que ha crecido History Channel. Comentó además sobre la cobertura que tienen, ya que llegan a toda Latinoamérica, cuentan 3 millones de seguidores en YouTube, 45 millones en Facebook, en Instagram 2 millones, y también destacó que han logrado transformarse de un canal de televisión a un canal de contenido. Con el paso de los años, han ganado diferentes premios, entre ellos un Emmy por la miniserie del Jesuita. Agregó que parte de su éxito se debe a que escuchan a sus seguidores, y saben de lo que les gusta y no les gusta.

Son 20 años de historia, de contenido. Dos décadas liderando contenido con series bandera como “El Precio de la Historia”, “Cazadores de Tesoros”, “Alienígenas Ancestrales” que hasta el día de hoy se siguen disfrutando y son de la preferencia de la audiencia a nivel lineal y no lineal.

Miguel Brailovksy, SVP de Contenido History Latin America habló sobre la serie que están presentando de 20 años de historia, la cual será una serie sobre los eventos más impactantes de las últimas dos décadas. En ella se podrá ver cómo el mundo ha cambiado más que en los últimos 100 años.

Ricardo Darín y Damián Alcázar prestarán su voz a esta serie y nos acompañarán durante este recorrido. El actor mexicano habló sobre su participación en “La ley de Herodes”, el cambio del cine mexicano en los últimos 20 años, los cuales asegura han sido favorables para el cine mexicano. Destacó además el crecimiento de la participación ciudadana con respecto a la relación con el gobierno y finalizó mostrándose agradecido de poder trabajar con History Channel.

El primero de los especiales se encargará de cubrir desde el nacimiento del milenio, hasta el 2004. Dicho programa hablará de eventos tan relevantes como ‘El Corralito’ en la Argentina y la sucesión de cinco presidentes en una semana, los atentados a las Torres Gemelas, el Plan Colombia, la aparición del Euro y la creación de Facebook, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *