La Canaco –Servitur señaló que no hubo posibilidad de continuar con el funcionamiento de los establecimientos.

Más de 160 empresas han cerrado sus puertas, de manera oficial, en el último mes, debido a los estragos económicos por la pandemia del coronavirus en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con Octavio Albores Sol, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Servicios y Turismo (Canaco -Servitur), no hubo posibilidad de continuar con el funcionamiento de dichos establecimientos.

“Datos del Seguro Social refieren que en Solidaridad hay más de 160 empresas que están cerrando sus puertas, no necesariamente todas afiliadas a la cámara, pero es un índice que nos marca de cuántas empresas han cerrado”, dijo Albores Sol.

Planean una serie de refinanciamientos con la banca a través de la gestión de la misma organización, asimismo destacó que en todo el tiempo que ha durado la contingencia sanitaria ha habido una constante capacitación a los agremiados.

Desde que inició esta contingencia ha habido apoyo a todos los socios de las cámaras, tanto con capacitación como con instrumentos financieros del gobierno del estado y actualmente tenemos otra sesión, donde invitamos a todos los socios para cuestión de financiamientos y hemos difundido esto ante los socios de la cámara”, agregó.

Los comercios que mayormente se han visto afectados por los efectos negativos que ha traído la pandemia, han sido los que se encuentran en la zona centro de Playa del Carmen, debido a que por más de tres meses hubo restricción para circular en la zona como medida para detener la propagación del coronavirus.

El entrevistado comentó que esperan hasta el fin de año que habrá una mejor activación económica, siempre y cuando haya las condiciones sanitarias que dictan las autoridades para frenar el avance del coronavirus.

Hay que recordar que el municipio de Solidaridad actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, lo que ha traído consigo una activación de varias de las actividades económicas que se practican en el destino turístico Riviera Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *