El Día Mundial de los Animales busca crear conciencia sobre la protección de especies.

Ciudad de México.- A propósito del #DiaMundialDeLosAnimales hacemos un breve repaso de algunos ejemplares que están en peligro de extinción en México.

Oso Negro

Esta especie protagonista de la selfie tomada hace meses en Monterrey, es el carnívoro más grande de México y está en peligro de extinción, según la Semarnat.

Vaquita marina

Tan solo nueve vaquitas marinas fueron observadas en 2019, por lo que la Comisión Ballenera Internacional (CBI) urgió al Gobierno mexicano a proteger a los últimos ejemplares que sobreviven en el mundo.

Águila Real

De acuerdo con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), quedan menos de 200 parejas de águilas reales en México. La principal causa del declive de su población es la pérdida o deterioro de su hábitat, que influye en una menor disponibilidad de presas y sitios de anidación.

Jaguares

“El comercio chino ha empezado a atacar de una manera desproporcionada a los jaguares. Hay un decomiso reciente de 800 colmillos en Bolivia”, informó la Convención sobre las Especies Migratorias (CMS, por sus siglas en inglés). Si bien todos los jaguares del país están en peligro de extinción, los de la Sierra de Tamaulipas y los del Golfo de México están en peligro crítico.

Tortugas golfinas y Laúd

El tráfico de sus huevos pone en peligro a estas especies. Por fortuna, ya fue protegida por el Programa de Acción para la Conservación de Especie.

Puerto Vallarta es uno de los sitios en donde se han visto cientos de estas especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *