Más de 50 trabajadores municipales apoyan en las labores de limpieza y poda de árboles.

Una semana calcula Protección Civil de Solidaridad para que la ciudad de Playa del Carmen vuelva a una normalidad en calles y avenidas que se encuentran con árboles y postes caídos.

De acuerdo con Emanuel Hedding Medina, director de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, son más de 50 los trabajadores municipales que apoyan en las labores de limpieza y poda de árboles.

Calculamos una semana para que se pueda despejar la ciudad de todo lo que quedó destruido tras el paso del huracán Delta, esperemos que la situación mejore pronto para el bien de todos, afortunadamente también la ciudadanía está participando”, dijo Hedding Medina.

Daños en agencia automotriz

Uno de los puntos donde se pudo apreciar más de cerca el daño patrimonial que dejó el fenómeno natural, fue en una agencia automotriz, ubicada en la calle 12 con carretera Federal, donde una barda colapsó sobre más de 10 automóviles.

Emmanuel Hedding comentó que saben de la situación y valorarán el lugar porque hay riesgo de que alguna persona se lesione al haber quedado una parte de la barda dañada todavía en su base.

Ayer en buena parte de Playa del Carmen las labores de recoja de basura, poda de árboles, levantamiento de postes caídos, continuaban, por ello en algunos sitios la circulación vial estaba restringida.

Asimismo, los semáforos estaban funcionando de manera parcial en la mayoría de cruceros, por ello el director de la dependencia pidió a la población extremar precaución en esos puntos, pues desconocen cuándo quedarán arreglados.

La dependencia calcula que fueron mil árboles que colapsaron, tanto los que están en la vía pública como los que se encuentran en el interior de predios. Pidió a la población paciencia por lo dilatado en tiempo que pueden ser algunos trabajos que desarrollan.

En general el municipio de Solidaridad tuvo un día caluroso con cielo parcialmente despejado, luego que en la mañana del pasado miércoles el huracán Delta causó estragos y un cielo nublado en la demarcación local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *