Renovarán los cargos de la representación en general y de cada una de las unidades.

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) emitió su convocatoria para renovar su Colegio de Estudiantes (Colest), el cual representa a más de cuatro mil alumnos de las cuatro unidades académicas que hay en la entidad.

De acuerdo con la convocatoria publicada por la Uqroo, habrá la renovación de los cargos de la representación en general y de cada una de las unidades, comicios que por primera vez en su historia lo realizarán de manera virtual debido a la contingencia del coronavirus que no ha permitido a los alumnos tomar clases presenciales.

“Los aspirantes a miembros del Comité Ejecutivo del Colegio de Estudiantes, deben estar conformado en planillas de un color distintivo, en la cual se especifique quien es el candidato a Presidente y quienes serán los candidatos que ocuparán la totalidad de las Secretarías” (Sic), dice la convocatoria.

Hay que recordar que la importancia de dicha renovación radica en que el cuerpo colegiado cuenta con una silla en el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios del estado, el cual tiene injerencia para la toma de decisiones del instituto de nivel superior.

Los alumnos interesados de cada una de las unidades académicas como son las de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, deben haber cursado el 50% de créditos y tener un promedio mínimo de 8.5.

De acuerdo con los parámetros apegados a la nueva normalidad y sana distancia, las elecciones lo desarrollarán el 12 y 13 de octubre, por medios electrónicos.

Actualmente hay una comisión transitoria electoral que vela por el certamen y las necesidades de los estudiantes mientras no hay una representación definitiva elegida de manera democrática.

Asimismo, dice la convocatoria, durante el tiempo que duren el certamen, quedan prohibidas las ofensas de manera pública entre los participantes, pues serían actos contrarios a los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *