Aún con mal clima, obras en Quinta Avenida

Con un avance superior al 50% continúan los trabajos de remodelación de la Quinta Avenida, parque Fundadores y calles aledañas, mismos que fueron puestos a prueba por el paso de la tormenta tropical “Gama” y el

huracán “Delta”, al saturar la capacidad de los pozos de absorción; sin embargo, la obra sigue adelante y ya se encuentra en su etapa final.
El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad de Solidaridad, David Duarte Castilla, informó que la obra continúa avanzando y no se detiene, toda vez que es un compromiso con el sector turístico, de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien invierte poco más de 107 millones de pesos con recursos propios para darle una nueva cara a este ícono de Playa del Carmen que atrae a millones de turistas cada año.
Detalló que actualmente en la Quinta Avenida se está en la etapa final de la obra con la colocación de las baldosas, así como los accesorios urbanos como son lámparas, postes y se continúa sembrando árboles nativos.
En cuanto a las calles perpendiculares, los trabajos se encuentran en la etapa de retiro de adocretos -que en su momento serán usados en otras obras- y la introducción de instalaciones eléctricas y demás servicios. En el parque Fundadores están por finalizar los muros de contención, al igual que las terracerías y las instalaciones ya están instaladas.
El funcionario recordó que esta magna obra tiene dos caras: La que se va a mostrar con una nueva imagen ante el turista que nos visita y la que está debajo del piso, como son las nuevas instalaciones de los diversos servicios que serán subterráneos, incluyendo los sistemas de televisión por cable, la línea eléctrica del alumbrado público y la que alimenta a las cámaras del C-4, así como el drenaje sanitario.
Aclaró que para ello se logró que todos los locatarios de la Quinta Avenida se conectaran a la red de drenaje “finalmente la ecología es un baluarte de nuestro municipio y es parte de lo que atrae a los millones de turistas que caminan por esta arteria peatonal”, apuntó, tras aclarar que respecto a la parte económica de la obra, está cubierta por el ayuntamiento.
Anticipó que la obra está prevista para tener una durabilidad de 30 años, por ello se está haciendo con calidad, tal como lo instruyó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete quien le apuesta al sector turístico para la reactivación de la economía del destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *