Un equipo de talleristas desarrollará actividades de manera digital y presencial.

Todas Somos Catrinas, colectivo cultural que fomenta el Día de Muertos, presentó de manera oficial su programa para la celebración que en esta ocasión será de manera virtual en su mayoría.

Yenny Gaona Carvajal, directora del Festival Todas Somos Catrinas, informó lo anterior luego de la cancelación de su tradicional desfile que realizaban cada año a finales del mes de octubre y principios de noviembre.

Este año se suspendió el desfile de catrinas por la contingencia y esto ha sido todo un reto para darle la vuelta y crear una estrategia con la comunidad que se va integrando (…) son 15 talleristas que se integrarán, esto es del 14 al 31 de octubre”, dijo Gaona Carvajal.

La contingencia sanitaria es una de las principales determinantes para frenar actividades presenciales en la comunidad artística y ante las cancelaciones el comité organizador del festival, consolidó un equipo de talleristas de Playa del Carmen, Cancún, Ciudad de México y Veracruz, quienes desarrollarán actividades de manera digital y presencial.

Los talleristas son: Nadia Hernández, Ángeles Alonzo, Roxana Demen, Maximiliano Ynterian, Pamela Olmos, Maychuy Roldán, Nadia Figueroa, Irina Galicia, Lidia Rodríguez, Cinthya Galván, Esmeralda Hernández, Rocío Lasa, Eliza Flores y Kevin Brenann, Daniel Scoto y Carolina López.

El festival es una plataforma artística que además impulsa la generación de empleos a través de estos 15 talleres para niños y adultos, talleres como son en: maquillaje de fantasía, corona de flores, teatro para niños, títeres creativos, mandalas de calaveras, pintura, calaveras de yeso y concreto, papel picado, máscaras, alebrijes, esténcil, macramé, escultura y creación literaria, con un costo desde los 100 pesos.

Además habrá una exposición colectiva en la plaza Quinta Alegría, cuyo corte de listón será el próximo 31 de octubre, a las 19 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *