La propuesta de Million Dollar Vegan es que no se ocupe a los animales para consumo alimenticio.

Alimentación a base de plantas es la propuesta de Million Dollar Vegan para el Día Mundial de la Alimentación este 16 de octubre, organización que en Playa del Carmen ha otorgado unos 20 mil alimentos.

Jessica González Castro, gerente de la campaña en México Million Dollar Vegan, informó que la política que mantienen es que no se ocupe a los animales para consumo alimenticio, por ello este año han emprendido la campaña más grande en ese aspecto.

Por el Día Mundial de la Alimentación queremos hacer visible el tema de lo que es mejor para las personas, una alimentación basada en vegetales, frutas y semillas, es lo mejor que podemos para nuestros cuerpos, es lo mejor que podemos para nuestro planeta y obviamente para acabar con el sufrimiento de todos los animales en la industria de la comida, toda la explotación”, dijo González Castro.

Invitó a la población a acceder a la página www.milliondollarvegan.com, donde hay una guía para iniciarse al veganismo y todos los beneficios que se pueden encontrar en esta nueva manera de vida.

La organización ha apoyado en Playa del Carmen la fundación de Casa Animal, un proyecto que fomenta este tipo de alimentación y, además ha otorgado alimentos a puntos vulnerables del municipio.

Tan sólo durante la pandemia del coronavirus emprendieron la campaña “Quitemos las pandemias del menú”, con el cual buscan que las personas dejen de consumir en una mayor medida productos de origen animal pues, sostienen que es el principal causante de diversas enfermedades que aquejan a la población.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (Onuaa), o más conocida como FAO, da mensaje en relación al Día Mundial de la Alimentación, en el que menciona que es una celebración poco normal debido a la contingencia sanitaria.

“Casi 690 millones de personas padecen hambre, 10 millones más que en 2019. La pandemia de COVID-19 podría añadir entre 83 y 132 millones de personas a esta cifra, dependiendo de la perspectiva de crecimiento económico” (sic), dice la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *