TEMPORADA DE HURACANES

El ojo de huracán alcanzará al estado alrededor de las 20:30 horas por la zona de Xel-há.

Hasta el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, los efectos del huracán Zeta de categoría 1 ya se sienten en Quintana Roo y tomaría está noche y la madrugada de mañana en atravesar el estado.

El gobernador Carlos Joaquín González informó a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social que el huracán Zeta se mueve a 19 kilómetros por hora, por tanto se prevé que para las 20:30 horas de hoy lunes 26 de octubre, su centro alcance el territorio estatal por la zona de Xel-Há, adentrándose al estado alrededor de la medianoche.

(Captura de pantalla)

Se prevé que para las 6 o 7 horas de mañana martes 27 de octubre el huracán Delta deje el territorio de Quintana Roo adentrándose en Yucatán.

(Captura de pantalla)

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 kilómetros desde de su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 185 kilómetros. Por tanto se mantienen las alertas para los municipios de la zona norte.

En tanto, se prevé que por los efectos del huracán Delta la marea suba hasta 1.20 metros, genere olas de entre 3 y 7 metros de altitud y que el mar crezca hasta 8 metros hacia la playa.

El director estatal de Conagua, Gabriel López Espinosa detalló que el pronóstico es que el huracán Delta se aleje totalmente de la Península de Yucatán para el mediodía del próximo mañana martes.

Además, en Cancún se reportan vientos de hasta 55.2 kilómetros por hora; de 34.9 kilómetros por hora en Chetumal, y de 32.8 en Cozumel.

Es probable que se debilite un poco mientras Zeta se mueva sobre la Península de Yucatán a última hora de esta noche y la madrugada del martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *