Ve la luz primera carnicería vegana del Reino Unido, Rudy’s, que venderá versiones sin carne de productos tradicionales como baycon, soysage y turk’y.

La demanda de productos veganos ha aumentado en los últimos años en dicha nación, con un número creciente de personas que eliminan por completo los ingredientes de origen animal, mientras que otros reducen la cantidad de carne y lácteos que consumen cada semana.

“La gente entiende qué es lo que estamos vendiendo”, dijo a Reuters el cofundador Matthew Foster.

“Todo está diseñado para emular la carne. Sabe a carne, tiene una textura similar a la de la carne”, añadió.

El bufete de abogados EMW informó un aumento del 128% en las nuevas marcas registradas para alimentos veganos en el Reino Unido el año pasado, y tanto las grandes corporaciones como las pequeñas empresas registraron marcas registradas como helados y pasteles veganos.

Ve la luz primera carnicería vegana; se abre el debate en Reino Unido

El equipo detrás de los nuevos carniceros comenzó en 2017 con un restaurante vegano y ahora busca ofrecer productos, incluidos kits de cena completos para hacer en el hogar.

Los sustitutos, colocados en la tienda muy iluminada con paredes blancas y dibujos de animales en las paredes, están hechos de soja y seitán.

El aumento en la demanda de productos alimenticios alternativos ha provocado recientemente un debate sobre si los restaurantes y tiendas deberían poder etiquetar los productos como “hamburguesas vegetarianas” o “salchichas veganas” o si puede confundir al consumidor.

Los legisladores de la Unión Europea dictaminaron a principios de octubre que prohibir tales términos, tal como lo recomiendan los agricultores, desalentaría a los consumidores de cambiar a dietas más basadas en plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *