F1 llega a Arabia Saudita: albergará un Gran Premio por primera vez el próximo año, con una carrera nocturna en las calles de la segunda ciudad del país, Yeda, anunciaron este jueves la máxima categoría del automovilismo y los organizadores.

La carrera de noviembre será la tercera en Oriente Medio junto con la de Baréin y Abu Dabi, aunque la fecha está sujeta a la confirmación del calendario 2021.

La F1 aún no ha publicado su calendario para el próximo año, después de una temporada golpeada por la pandemia de Covid-19, pero la carrera en Arabia Saudita estará pegada a la que se disputa en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

F1 llega a Arabia Saudita; no se ha confirmado la fecha

“Arabia Saudita es un país que se está convirtiendo rápidamente en un centro de deportes y entretenimiento, con muchos eventos importantes teniendo lugar en los últimos años. Estamos muy contentos de que la Fórmula 1 compita allí a partir de la próxima temporada”, dijo el presidente de la F1, Chase Carey, en un comunicado.

“La región es muy importante para nosotros y, dado que el 70% de la población de Arabia Saudita tiene menos de 30 años, estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos aficionados y llevar a nuestros aficionados de todo el mundo carreras emocionantes desde una ubicación histórica”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *