Realizan pruebas de coronavirus gratis y distribuyen la vacuna contra la gripe a la gente necesitada que duerme en los dormitorios sociales de la ciudad del Vaticano.

Esta iniciativa se lleva a cabo durante el marco de la presentación de la Jornada Mundial de los Pobres que la Iglesia católica celebrará el próximo 15 de noviembre.

Se están realizando hasta 50 pruebas al día en el Ambulatorio de San José, además de otorgar la vacuna contra la gripe, explicó el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella.

“Un primer bloque de 350 mil mascarillas para al menos 15 mil estudiantes de diferentes grados escolares a los colegios de la periferia de la capital, lo que ayudará a aligerar los gastos a las familias más necesitadas” destacó el pontífice.

Se donaron toneladas de alimento

Además las parroquias romanas recibieron 5 mil paquetes de alimentos y 2.5 toneladas de pasta, que se destinarán a diversas viviendas familiares y asociaciones benéficas, gracias a las donaciones de corporaciones.

“Ofrecer un signo concreto de asistencia y apoyo al número cada vez mayor de familias que se encuentran en una dificultad objetiva” declaró Fisichella.

En esta ocasión el almuerzo para mil 500 personas en el aula Pablo VI y el hospital de campo que se instalaba en la plaza para las visitas médicas, serán cancelados debido a la pandemia. Además, el papa celebrará la misa este domingo ante sólo 100 personas como representantes.

“Como puede verse, la Jornada Mundial de los Pobres, aunque limitada en las iniciativas, sigue siendo una cita a la que las diócesis del mundo miran para mantener vivo el sentido de atención y fraternidad hacia las personas más marginadas y desfavorecidas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *