La mayoría de los restaurantes continúa en números rojos por lo que no puede sumarse a los descuentos del Buen Fin, aseguró Juan Carlos Hernández, dirigente de la Canirac.

“Efectivamente tenemos algunos casos que ofrecen combos de comidas y bebidas, pero son más los restauranteros que no podemos darnos el lujo de mermar las ganancias, debido a las pérdidas ocasionadas por la crisis del COVID-19”, manifestó.

Aunado a lo anterior, reconoció que el flujo de visitantes que ha arribado al municipio, es bastante menor en comparación con años anteriores, aunque confió en que una vez iniciada la temporada invernal, esta situación mejore para todos los agremiados.

Las cifras de ocupación proporcionadas por la Secretaría de Turismo ubican a la Riviera Maya en tercer sitio, por detrás de Cancún y Cozumel, con porcentajes incluso por debajo del 30 por ciento.

Respecto a las obras de remodelación de la Quinta Avenida, Juan Carlos Hernández reconoció que éstas no han avanzado debido a las cuatro semanas, en que han afectado una tormenta tropical y dos huracanes.

“Las lluvias han obstaculizado los trabajos, aunque hemos visto que han llegado las baldosas y ya sólo falta colocarlas. Estamos seguros que en diciembre se entregarán las obras”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *