• ExpoTur Virtual 2020 organizada por el Ministerio de Turismo de Costa Rica se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre
  • Ante la reactivación de vuelos, en Cusco reabren dos inmuebles de Marriott para recibir turistas de América del Sur
  • Los viajes internacionales han caído 65 por ciento y a nivel doméstico se han reducido 33 por ciento debido a la Covid-19 a nivel global: WTTC

Los hoteles en Playa del Carmen, Mérida y Zihuatanejo.

Grand Hyatt Playa del Carmen invita a vivir la expriencia de convertirte en máster chef con las clases de cocina que imparten sus chefs ejecutivos, quienes darán distintos tips para realizar el mejor guacamole y sushi de la región. Además, clases de mixología para preparar exquisitas bebidas con tequila y/o mezcal.

En el Hyatt Regency Mérida está Chef’s Table, espacio en el área del lobby bar, donde los chefs de cuisine ofrecen degustación de platillos y cocteles premium, todos los días de 5:00 a 8:00 p.m.

En Thompson Zihuatanejo, podrás elegir entre distintas degustaciones de mezcal proveniente de las regiones más emblemáticas de Guerrero o degustaciones de mezcal y tequila de excelente calidad o premium, acompañados de bocadillos elaborados por chefs, con duración de 45 minutos a una hora. Esta actividad se recomendada antes de la cena.

Es importante señalar que en los tres inmuebles se siguen estrictas medidas de sanidad y cuentan con certificaciones nacionales e internacionales. Para las actividades en los hoteles se requiere reservación, ya que el cupo es limitado.

✰✰✰✰✰ Gustavo Segura, ministro de Turismo de Costa Rica, invita a ExpoTur Virtual 2020 organizada por el ministerio de ese país con la intención de descubrir lo ofrece para los visitantes. La Expo se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre con la participación de 25º proveedores turísticos. La inscripción es gratuita. Registro: https://www.expotur.com/english/app/vistas/vistaRegistroCompradores.php

✰✰✰✰✰ Ubicado en el Centro Histórico de Cusco, reabrió el JW Marriott El Convento Cusco hotel con diseño que gira en torno al antiguo Convento Colonial de San Agustín del Siglo XVI, declarado Patrimonio Cultural por el gobierno peruano. Esta propiedad se perfiló dentro de los Mejores Hoteles de América del sur en los Readers’ Choice Award de la revista Conde Nast Traveler.

Rodrigo Rizzi, gerente general de JW Marriott El Convento Cusco dijo: “los huéspedes podrán ser parte de las clases de cocina con el chef Jonathan Campos, donde aprenderán a realizar ceviche de trucha o bien, dar un paseo con él al famoso Mercado de San Juan. Otras opciones son el tour del convento con el monje, clases de pisco y chilcanos o simplemente compartir con Panchita, la baby alpaca de la propiedad; actividades incluidas en la experiencia del huésped, sin costo adicional”.

El hotel lanzó promociones para los viajeros del segmento leisure como upgrade de habitación o descuentos de hasta 25 por ciento e incluso para aquellos que deseen sumarse a la tendencia de workation y trabajar desde sitios inspiradores.

Otra de las propiedades que reabre en la región es Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel Cusco, donde los viajeros nacionales y extranjeros podrán disfrutar del lujo histórico y experiencias auténticas del icónico inmueble, que incluye el restaurante Inti Raymi, el patio interior del hotel, el famoso “Tour Museo” que lleva a los huéspedes por un recorrido para conocer la cultura e historia del destino”.

El destino y ambos hoteles cuentan con el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y que permite a los viajeros identificar aquellos destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron los protocolos globales de salud e higiene.

Cusco es una de las regiones más visitada del Perú, en 2019 registró más de cuatro millones de visitantes. Actualmente la economía está en proceso de reactivación.

Bottom of Form

✰✰✰✰✰ Los viajes internacionales han caído 65 por ciento y a nivel doméstico se han reducido 33 por ciento a nivel global debido al Covid-19, informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO WTTC, durante su participación en la feria virtual Asonahores 2020 -organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana- aseguró que “es fundamental el trabajo coordinado entre empresarios y autoridades que permita salir adelante de esta crisis. La recuperación de la actividad turística demanda de una cooperación global sin precedente, que permita la reactivación segura y coordinada” y señaló que al momento, se han perdido 142.6 millones de empleos a nivel global.

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, dijo: “estamos listos para recibir turistas internacionales. Nuestro país está a la vanguardia en la región y quienes visiten el país cuentan con un seguro médico gratuito para la protección de su salud”.

Durante 2019, el sector de viajes y turismo generó casi 3 millones de empleos en la región del Caribe. En el caso de República Dominicana, el turismo representa 16.3 por ciento de la economía y contribuye con 17.3 por ciento de los empleos, con promedio de 6 millones de visitantes internacionales cada año, hasta antes de la pandemia.

Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos en el mundo (330 millones en total), con contribución del 10.3 por ciento al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *