Para continuar con la transformación del municipio durante el 2021, el Cabildo de Solidaridad aprobó descuentos de hasta 25% en el pago del impuesto predial para ese ejercicio fiscal, con más obras y servicios de alto impacto social, impulsados por la presidenta Laura Beristain Navarrete.

Con estricto apego a la ley, fue avalado del 1 al 15 de enero 25% de descuento y 20% de descuento del 16 al 31, que se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, que sea su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta 20 mil (U.M.A.S).

Los predios que no cumplan con este requisito recibirán 15% de descuento del 1 al 15, y un 10% de descuento del 16 al 31.

De la misma forma, en todo febrero se otorgará 15% de descuento a un solo inmueble del contribuyente, que sea su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta 20 mil U.M.A.S. Y quien no cumpla este requisito recibirá 5% de descuento, en ese mismo período.

Durante la vigencia del programa, los contribuyentes con alguna discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del Inapam o Insen recibirán 50% de descuento.

Aprueba Gobierno de Solidaridad estímulos fiscales para 2021

Es importante señalar que, en enero, los servicios de salud se condonarán al 100% de descuento, como apoyo por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por otra parte, en materia de salud pública, el Cabildo aprobó la creación del Reglamento para el Fomento a la Nutrición, Combate del Sobrepeso, Obesidad, Trastornos Alimentarios y Prevención de Enfermedades como la Diabetes.

El Reglamento de Mejora Regulatoria, que busca simplificar y agilizar los trámites municipales en favor de la ciudadanía; y el Reglamento de Nomenclatura, Números Oficiales y Señalización, para el mejoramiento de la vialidad urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *