Liga MX Femenil define su Liguilla

Esta noche finalizó la Fase Regular de la Liga MX Femenil y se definió cómo quedaron los cruces de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, pues en la penúltima jornada ya se conocían a las ocho clasificadas para esta campaña.

El Clásico Nacional femenil es el plato fuerte de este inicio de Liguilla, Chivas quedó en el cuarto lugar superando al América de Leonardo Cuellar. El cruce se estipuló luego de que el Rebaño fue goleado por Tigres 4-1, pues si hubieran ganado sumarían 41 unidades y las habría catapultado hasta la segunda posición.

Y precisamente las felinas culminaron como líderes indiscutibles de la campaña con 46 puntos para medirse ante Pachuca. Las dirigidas por Eva Espejo no finalizaron del todo bien la Fase Regular luego de que las lesiones y el covid-19 las dejaron sin portera y tuvo que habilitar a sus dos ofensivas, Ana Karen López y Viridiana Salazar como guardametas.

Atlas Femenil culminó como sublíder y se medirá ante el conjunto de Querétaro. La escuadra queretana vivirá por primera vez una liguilla, pues nunca habían avanzado desde la creación de la Liga MX Femenil.

El último cruce quedó establecido entre Rayadas y Pumas Femenil. Ambas plantillas tuvieron una dolorosa derrota en esta última fecha de la fase regular, ante Atlas y León, respectivamente.

Será el próximo martes cuando se den a conocer los horarios de los partidos pues los días estipulados son el viernes 27 y el lunes 30 para la Vuelta de los Cuartos de Final.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.