El periodista y reconocido ufólogo, Jaime Maussan ha puesto a la venta un nutriente para el tratamiento del coronavirus, y está disponible en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.

La efectividad del nutriente hidrocaroteno, no ha sido evaluada científicamente ni tampoco cuenta con autorización de la Secretaría de Salud en ningún estado de la república.

“No se trata de una medicina. Y quiero dejarlo muy claro: No es un medicamento. Es un ‘nutriente’ que es extraído de frutas y, gracias a ellas, de alguna manera en nuestro sistema se activan ciertos elementos, ciertas funciones que parecían estar dormidas”, aclara Maussan.

El secretario de salud de Baja California Sur, lugar donde se genera este producto Víctor George Flores, definió este producto como una vitamina más.

“Cómo la vitamina C y D que nosotros recomendamos y es para reforzar el sistema inmunológico. Vienen en verduras, en cítricos y la única diferencia o ventaja de este producto yo diría que sería el hecho de ser sudcaliforniano y que genera empleos, pero en relación a mayores beneficios, no hay tal. No cura el Covid y no hay ninguna confirmación o certificación al respecto. No hay ninguna evidencia científica”, declaró.

No ha sido reconocido por autoridades mexicanas

El ufólogo solamente cuenta con permiso de la Cofepris para vender el nutriente como suplemento alimenticio, sin embargo buscan que la mercancía sea aprobada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, Covid-19 positivo o presente puede cambiar a Covid-19 negativo o ausente de 48 a 72 horas. Eso es muy importante. Pero en minutos, en 5 minutos, 10 minutos, la persona está hablando con gran júbilo, porque recupera su respiración con prontitud, los síntomas comienzan a remitirse”, aseguran acerca de este nutriente.

Hasta la fecha, el Gobierno de México no ha emitido una postura a favor del nutriente, sin embargo, la legisladora Lucía Trasviño, de Morena actualmente promociona u n foro donde se hablará acerca de este producto.

https://twitter.com/Luciatraswbcs/status/1330014288950398976?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1330014288950398976%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.24horasqroo.mx%2Fmunicipios%2Fnutriente-anti-covid-19-de-jaime-maussan-esta-disponible-en-quintana-roo%2F

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *