Las Aguilas se mantienen en el mismo plan

Si Chivas y el gobierno de Jalisco decidieron permitir el regreso de la afición para el partido de ida de los cuartos de final contra el América; no es algo que vaya a tener replica en el cuadro de Coapa. En el Nido y en la administración del estadio Azteca no se plantean abrir el Coloso de Santa Úrsula para el juego de vuelta del próximo sábado.

Las Águilas han estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias, con las del gobierno de la Ciudad de México y con las de la Alcaldía de Coyoacán para conocer la situación de la pandemia de covid-19.

Los números y la situación del semáforo no se encuentran en un punto en el que se pueda permitir que vaya miles de personas al estadio, por el riesgo que implica para la gente y por el número de personas que se necesitarían para operar administrativamente el evento.

Además, hay que recordar que en el estadio Azteca no solo juega el América, pues también Cruz Azul es otro de los equipos que tiene su sede como local en el mismo inmueble y también La Máquina tendría sus opciones de pedir jugar con público, pero por el momento en la administración del inmueble tienen claro que no vale la pena correr un riesgo.

Hay que recordar que solo el 10 por ciento de la capacidad del estadio Azteca equivale a 8 mil 100 personas, que ya es un número importante de gente, por lo que para los juegos de vuelta América vs Chivas y Cruz Azul vs Tigres que se jugarán el fin de semana no se prevé que haya gente.

Actualmente la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja y en las colonias aledañas al estadio Azteca, situado en la Alcaldía Coyoacán se llevan a cabo campañas de concientización del uso de cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *