Para evitar aglomeraciones por festividades de fin de año, el ayuntamiento de Solidaridad prevé poner en funcionamiento el operativo Guadalupe-Reyes desde principios de diciembre.

El director operativo de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Hedding Medina, informó que se coordinarán con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para bloquear la propagación del coronavirus, este año.

“La recomendación es que se eviten eventos masivos o reuniones con demasiada gente, sobre todo para evitar contagios con los vulnerables, se entiende que una gran parte de la población se va a enfermar, pero lo importante es que se evite alguna situación de contagio (…) no están prohibidas, pero siempre va a existir la recomendación, del gobierno del estado y de la autoridad municipal”, señaló.

“Vamos a estar en coordinación con la Cofepris para poder dar seguridad a los turistas y a los locales, y además se estará vigilando el flujo de gente en un mismo lugar”, agregó.

Vigilarán accesos a la ciudad

Este año esperan que no se lleve a cabo el tradicional acto público de arranque del operativo, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a los miembros de las corporaciones operativas.

Además vigilarán los accesos a la ciudad y que no haya inconvenientes con la utilización de fuegos artificiales que cierto sector de la población acostumbra usarlos en dicha época del año, dentro del municipio. Más de 100 elementos que se unirán a realizar las tareas de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *