Realizarán el “21K Challenge Un Día para Dar” para apoyar a dos iniciativas.

La pandemia del coronavirus ha traído afectaciones en la rehabilitación de personas con discapacidad, por ello invitan a donar en el “21K Challenge Un Día para Dar” para apoyar dos iniciativas de Playa del Carmen.

Edith Magaña Mendoza, directora del Centro de Atención Integral, invitó a la población en el evento virtual de recaudación que concluirá el 1 de diciembre en “Un Día para Dar” que beneficiará al centro que dirige y a Microtia Quintana Roo, que apoya niños con discapacidad auditiva.

Dio a conocer que en lo que confiere al Centro de Atención Integral, el 50% de los que tomaban terapia antes de la pandemia han dejado de asistir y sólo quedan 10 personas.

“Nos ha golpeado mucho la pandemia porque este efecto dominó dañó mucho a las empresas particulares, a todo mundo, nos hemos visto en un recorte total de lo que son los recursos por medio de donatarios, tanto en particulares como en donantes empresariales que nos han cortado estos recursos”, dijo Magaña Mendoza.

Aunque cumplen tres años de participar en Un Día para Dar, este 2020 la jornada de recaudación será especial porque con ello buscarán amortiguar los estragos que ha traído la pandemia del coronavirus.

“Un Día para Dar es un movimiento global que se originó en los Estados Unidos y aquí en México ha ido creciendo gracias al movimiento que se está haciendo aquí. Es dar lo que uno quiere, dentro de sus posibilidades para dar su apoyo económico, en este año lo que hicimos en el movimiento enfocado a la discapacidad es unirnos a una carrera virtual que se realiza a nivel nacional, también con el apoyo de Un Día para Dar, el 21 k Challeng, comenzó el día 11 y termina el 1 de diciembre, que es el día fuerte”, explicó Magaña Mendoza.

Para poder donar en sus diferentes modalidades, pueden acceder a la siguiente liga electrónica: https://carreravirtual.recaudia.com/…/centro_de , o bien, en la página de Facebook “Centro de Atención Integral A.C.”.

Ambas organizaciones cumplen actividades sociales en favor de las personas con discapacidad, sensibilidad sobre el tema para toda la sociedad y realizan tareas sin fines de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *