Se viraliza foto de médico abrazando a anciano con Covid-19, como símbolo de la desesperación de las víctimas de la enfermedad, que se mantienen completamente aisladas en los hospitales y la entrega del personal de salud.

La imagen fue tomada el jueves, durante el Día de Acción de Gracias, en el United Memorial Hospital, en Houston, Texas.

El doctor en la fotografía es Joseph Varon, jefe de personal del hospital, quien posteriormente contó que se encontraba de guardia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y vio a un anciano levantarse de la cama y tratar de huir del hospital.

“Quiero estar con mi esposa”, le dijo el anciano, que estaba llorando, ya que Thanksgivings es una de las fiestas más importantes para la población de Estados Unidos.

El médico narró que él también se encontraba muy triste, y lo único que pudo hacer es abrazarlo.

“Un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste”, reconoció el doctor.

Se viraliza foto de médico abrazando a anciano con Covid-19; el abuelito tiene buen pronóstico

Joseph Varon informó que el anciano está ya muy recuperado y podría ser dado de alta del hospital antes del final de la semana.

Sin embargo, no todas las personas tienen tan buenos pronósticos, y el doctor, que el lunes cumplió su 256 días consecutivo de trabajo, ha soportado panoramas difíciles.

“No sé por qué no me he quebrado”, confesó. “Mis enfermeras lloran en la mitad de la jornada”.

Al mismo tiempo dijo que se siente muy frustrado porque la gente no se toma en serio la epidemia, a pesar del incontable número de muertos, y no cumplen a cabalidad las medidas sanitarias básicas para evitar más contagios.

“Trabajamos todos los días y la gente hace todo lo que está mal: va a bares, restaurantes, centros comerciales, es una locura”, lamentó.

El mes pasado, Texas se convirtió en el primer estado de EU en rebasar el millón de casos positivos, y acumula 21 mil 800 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *