Tras las inundaciones del mes pasado en Tabasco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que continúa el bombeo de agua para auxiliar a los tabasqueños y abastecer a los chiapanecos.

“Desde el 1 de noviembre, en Tabasco se han bombeado casi 22 millones de metros cúbicos de agua y se han entregado tres millones 120 mil litros de agua potable. Ello, en beneficio de casi 128 mil personas”, señaló.

La comisión reportó que han auxiliado a los pobladores de Centro, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa en Tabasco, y llevaron a cabo 44 operativos preventivos y 2 emergentes, apoyando a casi un millón 64 mil personas.

Por otro lado, más de 47 mil habitantes de Chamula, Chapultenango, Francisco León, Jitotol, Ocosingo, Ocotepec, Reforma, Salto de Agua, Simojovel y Tumbala en Chiapas, han recibido el suministro de casi un millón 360 mil litros de agua, provenientes de Tabasco.

Han suministrado agua

Derivado de la contingencia por la pandemia, también se mantienen los operativos de suministro en la Ciudad de México, el Estado de México y San Luis Potosí, donde se han entregado casi 8 millones 910 mil litros de agua potable.

A su vez, se han distribuido y suministrado más de 272 millones 245 mil litros de agua en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *