Se tratan de la lluvia de estrellas Gemínidas, el eclipse total de Sol, la conjunción de Júpiter y Saturno; además de la última Luna llena del año.

El planetario Sayab de Playa del Carmen prepara una serie de visualizaciones de eventos astronómicos únicos para el cierre del año, fenómenos naturales que podrán ser observados desde el recinto astronómico.

Gerardo Pech, astrónomo del planetario Sayab de Playa del Carmen, informó que se trata de la lluvia de estrellas Gemínidas, el eclipse total de sol, la conjunción de Júpiter y Saturno; además de la última Luna llena del año.

El 14 de noviembre habrá un eclipse total solar, desgraciadamente no es visible desde Solidaridad, la región donde va a estar la sombra del sol va a pasar muy alto, en la Tierra de Fuego, entre Argentina y Chile”, dijo el especialista.

Recomendó estar pendiente a la cartelera del planetario Sayab, la cual pueden ver en su página de Facebook “Planetario de Playa del Carmen”, donde emiten avisos sobre diversos eventos astronómicos que pueden ser apreciados desde sus instalaciones.

“Tenemos dos eventos que valen la pena seguir, uno es la lluvia de estrellas de la Gemínidas, esa tiene su pico justo el 14 de diciembre, esta lluvia de meteoros estará hasta el 17 de diciembre, pero tiene su pico el 14 de diciembre, es una de las lluvias más fuertes del año”, agregó el astrónomo.

El planetario Sayab es el recinto de mayor difusión tecnológica y científica de Playa del Carmen. Se encuentra en la avenida 125 con Central, en la zona conocida como Cruz de los Servicios, a un lado del Palacio Municipal nuevo.

Por último, anunció que el 21 de septiembre habrá la conjunción entre Júpiter y Saturno, el cual podrá apreciarse a simple vista como si fueran una sola estrella, algo que no ocurría desde hace casi 500 años.

Referente al próximo eclipse solar que habrá en México, de manera particular que podrá apreciarse en la Península de Yucatán, será en dos años.

Eclipse solar no nos va a tocar uno sino hasta el 2023”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *