La ocupación más alta en lo que va del mes ocurrió el pasado domingo, con un 33.9%.

La Riviera Maya inició diciembre con un promedio de ocupación del 29.1% en los primeros ocho días del mes, época del año en la que esperan un repunte en actividades.

Según datos ofrecidos por el organismo, se refiere a cifras porcentuales sobre más de 48 mil cuartos de hotel con las que cuenta el destino, el cual mantiene una restricción de máximo un 60% debido al semáforo epidemiológico que se encuentra en color amarillo por la pandemia del coronavirus.

La ocupación más alta en lo que va del mes en la Riviera Maya ocurrió el pasado domingo, con un 33.9%, mientras que la más baja fue ayer.

Comparativamente con lo que ocurría hace un año en las mismas fechas, hay una gran diferencia porque en los primeros ocho días de diciembre de 2019 el promedio de ocupación se mantenía en un 80%.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, hay previsiones, en caso que no haya una situación extraordinaria por la pandemia del coronavirus, que lleguen a niveles cercanos al 60%.

La Riviera Maya comenzó su descenso de manera estrepitosa en marzo de este año, cuando comenzaron varias naciones a cerrar sus fronteras para detener el avance el Covid-19.

La ocupación durante la contingencia sanitaria llegó a niveles nunca antes vistos en la historia del destino, cercanos al 1% de ocupación.

Ahora, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo da cifra de una leve recuperación y, en el último reporte de ayer, indica que se encuentra la Riviera Maya en una ocupación del 25.8%, lo que significa que 12 mil 378 cuartos de hotel se encuentran ocupados.

Uno de los factores que ha ayudado a la mejora en la ocupación, ha sido la total apertura de los accesos públicos a la playa, que ocurrió desde el mes de septiembre en el frente costero del municipio de Solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *