María Fernanda Calderón exigió que se le practique la necropsia a su papá, ya que en la clínica del IMSS número 18, le intentaron obligar a que firmara el acta por COVID-19 y diabetes. “Mi papá no tenía ninguna de las dos”, aclaró.

Han pasado cuatro días del fallecimiento de su progenitor, y esta ciudadana ya acudió a la Fiscalía General del Estado para que investigaran el caso. Sin embargo, dijo, se pusieron de acuerdo con una apoderada del Seguro Social para “que llegáramos a un arreglo”, apuntó.

José Antonio Calderón ingresó al IMSS producto de un malestar estomacal. Previamente acudió con un médico privado, quien le ordenó hacerse la prueba del COVID-19, siendo el resultado negativo, informó su hija.

“Nunca me quisieron dar sus informes médicos, y al final vi el expediente y no le realizaron ningún examen ni análisis. Entonces, ¿Cómo aseguran que murió del virus y diabetes?”, cuestionó.

María Fernanda acusó directamente a una trabajadora social de nombre Stefani, de que aceptara firmar el acta de defunción por las causas antes citadas. “Lo único que me dijeron fue que tenía dañado el pulmón. Pero lo dudo porque ya quedó demostrado que no le hicieron ninguna prueba”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *