Con despensas, cobertores y brigadas de salud, el DIF de Playa del Carmen atiende a las comunidades más vulnerables, aseguró su directora municipal, Mireya Díaz.

Los apoyos se entregan en Playa del Carmen, Puerto Aventuras y en diferentes colonias, como Villas del Sol y Colosio, y comunidades como Los Sauces, Valle Primavera, Vida y Esperanza y La Palma, en recorridos por todo el municipio para llevar ayuda a la gente que más lo necesita.

Las despensas están integradas por productos básicos como arroz, frijol, galletas y azúcar y se entregan junto con un cobertor.

La funcionaria manifestó que están entregando 150 despensas diarias y que, a la fecha, desde finales de marzo, cuando empezó la pandemia, han entregado más de 6 mil.
Las personas que deseen ayuda alimentaria pueden llamar al teléfono del DIF 800 343 2020. Se da prioridad a personas con alguna discapacidad, embarazadas y adultos mayores.

En entrevista con los medios, también apuntó que las brigadas de salud que recorren la ciudad en una unidad móvil están conformadas con nutriólogos, médicos generales y enfermeras. Las personas que así lo requieran pueden acercarse a la unidad móvil y solicitar atención médica.

“En caso de que se requiera de algún especialista, tenemos convenios con hospitales y les podemos dar un pase, sólo deben acudir a asistencia social, al DIF, donde se les hace un estudio socioeconómico para determinar con qué cantidad se les puede apoyar”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *