Dan senadores espaldarazo a Esteban Moctezuma. Miembros del grupo parlamentario del PAN manifestaron, vía Twitter, que esperan que el nombramiento del secretario de Educación como nuevo Embajador de México en Estados Unidos sea benéfico para el país.

“Las y los @SenadoresdelPAN deseamos que la designación de @emoctezumab como Embajador de México en Estados Unidos sea en beneficio de las y los mexicanos, estaremos atentos al proceso de ratificación en la embajada más importante, con el reto de iniciar una nueva etapa en la relación binacional”, postearon.

Moctezuma Barragán inició su carrera política durante el sexenio de Ernesto Zedilo, donde fue secretario de Desarrollo Social y, posteriormente, secretario de Gobierno.

Para estar al frente de la Secretaría de Educación Pública, tuvo que renunciar a 16 años como presidente de Fundación Azteca.

Como académico, es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y posee una maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Además, ha publicado el libro La educación pública frente a las nuevas realidades, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Dan senadores espaldarazo a Esteban Moctezuma; lamentan el cambio de Martha Bárcena

Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, lamentó que Martha Bárcena deje de ser embajadora de Estados Unidos justo cuando Joe Biden se alzó con la presidencia y Kamala Harris como vicepresidenta.

Destacó que Bárcena fue la primera mujer en México en ocupar el puesto de embajadora ante Estados Unidos.

Sin embargo, reconoció que la estrategia del Gobierno federal sería utilizar la Embajada como plataforma para una nueva estrategia en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Será de gran trascendencia ver la comparecencia en su momento y el plan de trabajo que habrá de presentar Esteban Moctezuma, que lo importante son los temas del Estado; ojalá que no se fortalezca la relación con nuestro vecino más importante”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *