La Dirección de Salud cuenta con protocolo de acción con diversos colaboradores.

El personal de la Dirección de Salud apoyará a partir de este sábado al Gobierno del Estado, en la toma de pruebas rápidas por Covid-19 que instalarán en diversos puntos de la ciudad.

Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental, informó que cuentan con protocolo de acción con diversos colaboradores de la dependencia, en su mayoría médicos quienes han estado en el apoyo en el tiempo que duró la pandemia.

Vamos a apoyar con un equipo de 10 personas, más o menos, entre personal médico, de enfermería, nutriólogos, de todo tipo, es el apoyo que estamos dando al Gobierno del Estado en plan de colaboración”, dijo González Rodríguez.

Hay que recordar que, a partir de hoy sábado, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Salud, iniciará el programa de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 en población que presente síntomas de la enfermedad.

En el municipio de Solidaridad establecerán tres puntos, en Plaza las Américas, en el muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen y en Quinta Avenida con Juárez; en el primer punto iniciarán hoy de 16 a 18 horas y, hasta el 24 de diciembre, será reanudado en el mismo horario del 26 a 31 de diciembre.

En los segundos puntos mencionados, será en el mismo horario pero del 21 al 24 de mayo; luego del 26 al 31 de diciembre.

Héctor González comentó que este programa será de gran ayuda en esta fase de la pandemia cuando hay una intensa campaña de exhorto para que la población se quede en casa, de manera particular antes que llegue la vacuna.

“Es necesario que la gente cumpla con lo que le estamos pidiendo para el bien de ellos, para que haya una pronta recuperación de la situación, asimismo, les invitamos a quienes tengan el síntoma acudan, es gratuito”, dijo el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *