Ante cerca de 400 aficionados, el peleador playense Daniel “Tremendo” Soto se impuso por la vía del nocaut sobre el guanajuatense Andrés “Maravilla” Jiménez, en el combate estelar de la función disputada la noche del viernes anterior en el Poliforum de la Unidad Deportiva “Playa del Carmen”, ubicada en la colonia Ejidal. 

Desde el inicio del combate ambos guerreros se enfrascaron en intensos intercambios de golpes, lo que presagiaba un desenlace anticipado, que finalmente ocurrió a los 2 minutos con 27 segundos del octavo episodio, último de la pelea. 

Tanto el “Tremendo” Soto como el “Maravilla” Jiménez se entregaron al máximo para conseguir el triunfo, el primero impulsado por sus seguidores locales y su tenaz espíritu aguerrido, en tanto que el celayense hizo gala de fortaleza y movilidad y dio muestras de enorme peligrosidad, aunque no fue suficiente y terminó por ceder. 

En la pelea coestelar, la cancunense Dorely “Gemela” Valente regresó a la acción con victoria por decisión dividida sobre la mexiquense Lizeth “Diamante” Zacarías, en contienda de peso Supermosca que se desarrolló a seis capítulos. 

La gemela Valente, quien es adiestrada por el experimentado manejador Samuel “Sammy” Uribe, resultó vencedora pese a sufrir un desgarre producto de un codazo en los albores de la batalla y con la muñeca derecha también lastimada. 

En otra confrontación, los debutantes Gustavo Negroe y Raúl Ulloa se enfrascaron en una emocionante batalla de peso Welter durante cuatro rounds; al final, Ulloa se impuso por decisión. 

Los también debutantes Jesús “Galgo” Martínez y Moisés Sánchez intercambiaron “metralla” a lo largo de cuatro episodios, en pelea pactada en 65 kilogramos. El “Galgo” finiquitó el compromiso por nocaut en el segundo asalto. 

En batalla de peso Supergallo, agendada a cuatro giros, el debutante Luis Ake derrotó por la vía anticipada (en el tercer asalto) a Gabriel “Gavilán” Jiménez, quien también hacía su presentación oficial en el boxeo profesional. 

Finalmente, Yelmy “Mexicanita” Sánchez sumó su tercera victoria sin derrota al imponerse por la vía de las tarjetas a Aydelín “China” González, en pleito de peso Minimosca que se desarrolló a cuatro episodios. 

Previamente, se guardó un minuto de silencio por los que han caído a causa del Covid-19 y por el doctor Alfonso Morales, en este evento que contó con la supervisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que marcó el regreso de las acciones pugilísticas en el municipio de Solidaridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *