PLAYA DEL CARMEN.- Con el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), llegó el tanque terapéutico con capacidad para atender al menos a 200 personas con discapacidad temporal o permanente.

Sin embargo, aún no entra en operación debido a la falta de algunos accesorios como las barras de acceso, la grúa y las barras paralelas especiales, informó Mariana Gutiérrez, encargada de la coordinación de este centro perteneciente al DIF.

Construido con recursos de la Sedatu y ubicado en la colonia Bellavista, el CRIM inició esta semana su mudanza, y de acuerdo a la directora general, Mirella Díaz, harían falta cinco millones de pesos para adquirir el equipo necesario en todas las áreas.

El tanque terapéutico está diseñado para atender a pacientes con algún daño neurológico que les impida mover a plenitud alguna parte del cuerpo. Las terapias que se brindarán en este lugar, también incluyen a niños con parálisis cerebral y retrasos en el desarrollo psicomotor.

“La grúa es necesaria para colocar al paciente en silla de ruedas en el tanque, y el terapeuta ya está dentro del mismo. Tenemos los motores

de propulsión para la última fase de la rehabilitación con base en fuerza y recuperación, pero requerimos las barras paralelas para agua”, explicó Mariana Gutiérrez.

En ese sentido, explicó que en el agua disminuye el peso del cuerpo y ayuda a su relajación, por lo que mejoran los rangos del movimiento. “Ya todos nuestros terapeutas se están capacitando en las diferentes técnicas, y así cuando llegue el equipo, poder estar preparados para una mejor atención al usuario”, indicó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *