CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que personal de Salud de varios estados de la República han llegado a la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes COVID-19, ante el incremento de contagios que se ha presentado en las últimas semanas. “Ahora se devuelve la mano”, explicó.
“Informar cómo se está apoyando a la Ciudad de México, reforzando con médicos que están llegando de los estados como se ha hecho en otras ocasiones que médicos de la Ciudad, han ido a los estados, ahora se devuelve la mano y médicos de estados del país están llegando para ayudar, aquí donde se tienen más contagios en la Ciudad de México, es una muestra de solidaridad extraordinaria, admirable de enfermeras, de médicos, de trabajadores de la Salud”, indicó el mandatario mexicano.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, explicó en qué consiste la Operación Chapultepec, que “es un llamado a la solidaridad”, dijo.
“Lo mismo ha salido la gente de la Ciudad de México a ayudar en en momentos críticos, a Chihuahua o a Baja California o a Coahuila que ahora recibimos a estas personas, esta es la Operación Chapultepec, y es un llamado a la solidaridad”, explicó el Robledo”, señaló Robledo Aburto.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, hizo un llamado “a no confiarnos”, a seguir las recomendaciones de todas las autoridades sanitarias.