Formulan reforma para asegurar descuentos vacacionales en museos y zonas arqueológicas.

La senadora Indira de Jesús Rosales San Román propuso que en los periodos vacacionales se aplique 50 por ciento de descuento en la entrada general de museos y zonas arqueológicas, a las y los mexicanos mayores de 13 años, así como acceso gratuito a menores de 12 años y personas con discapacidad.

Consideró que con una reforma a la Ley Federal de Derechos, una vez que pasen los efectos de la emergencia sanitaria, se permitirá incentivar la economía de los lugares donde se encuentren recintos culturales, porque, al volverse más accesible la entrada, habrá un mayor flujo de visitantes y se generará una derrama económica positiva

La legisladora de Acción Nacional afirmó que con esta medida también se garantizará que las familias acudan a espacios culturales accesibles y de calidad, para que conozcan su historia y patrimonio.

Formulan reforma para asegurar descuentos vacacionales en museos y zonas arqueológicas

Rosales San Román destacó que en este año, México ha enfrentado la mayor crisis de su historia, que ha impactado rubros como la salud, seguridad y educación.

Como resultado de ello, puntualizó, hemos adaptado nuestra forma de vida a nuevos paradigmas sobre la convivencia y la ocupación del espacio público, que nos han llevado a reinterpretar y revalorizar los sitios destinados al ocio, el esparcimiento y la cultura.

“Desarrollamos nuevas formas de aproximarnos a la cultura, mediante plataformas digitales, que hoy en día son la principal herramienta para asegurar las actividades académicas y profesionales”, abundó.

La panista aseguró que ahora tenemos la oportunidad de visitar museos, galerías, plazas, calles y bibliotecas de forma virtual, sin la necesidad de salir de casa para poder disfrutar de estos bienes.

No obstante, apuntó, los seres humanos requerimos de interactuar de cerca con la cultura y aprender de ella, poder trabajar unidos en torno a un fin común, como lo es mejorar la calidad de vida de todas y todos los mexicanos.

El proyecto de decreto, que adiciona un último párrafo al artículo 288 de la Ley Federal de Derechos, fue remitido a la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *