CHETUMAL, Q.ROO.- Este 24 de diciembre se cumplieron las metas programadas de aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 para los municipios de Othón P. Blanco y Solidaridad. La aplicación de pruebas en esos municipios estaba prevista hasta el 31 de diciembre, pero debido a que se alcanzó el objetivo este 24 de diciembre, no se aplicarán más pruebas en lo que resta el 2020.

Fueron tres municipios los incluidos en la aplicación de pruebas rápidas durante la primera etapa. Se tenía previsto que la jornada duraría hasta el 31 de diciembre de 2020 en los municipios incluidos, los cuales fueron Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez. No obstante, en dos de ellos las metas se cumplieron antes de lo previsto y este 24 de diciembre fue el último día de aplicación en Othón P. Blanco y Solidaridad.

En esta primera etapa se aplicaron un total de 8 mil pruebas rápidas en los Municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

El total de las pruebas aplicadas por municipio es el siguiente: en Othón P. Blanco se aplicaron mil 700 pruebas. En Solidaridad 2 mil 50. En Benito Juárez 4 mil 250.

A partir del 26 de diciembre, personal de las Secretarías de Salud, del Trabajo y Previsión Social, así como de los Ayuntamientos, iniciarán la segunda etapa. De manera particular se informa a la comunidad que el arranque de la segunda etapa de aplicación de pruebas iniciará este 26 de diciembre en los municipios de Benito Juárez y Tulum.

En Benito Juárez se instalarán tres módulos el 26 de diciembre: Plaza las Américas con horario de 11:00 a 14:00 horas. Mercado 23, con horario de 08:00 a 11:00 horas. Cancún Mall, con horario de 10:00 a 12:00 horas. En Tulum el módulo se instalará frente al edificio de la Presidencia Municipal con horario de 08:00 a 12:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *