Gracias al programa “Iluminando Solidaridad”, vecinos del municipio, ahora se sienten más seguros con la rehabilitación de lámparas, que además de ahorrar energía, generan más luminosidad, obras que son supervisadas personalmente por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.
Estos trabajos llevan un 80 por ciento de avance en Villas del Sol y siguen llegando a zonas como el fraccionamiento Palmas II, donde ya se puede corroborar el cambio en su fisonomía urbana.
Durante un recorrido en el fraccionamiento Palmas II, la presidenta Laura Beristain, acompañada del titular de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, constató los trabajos de mantenimiento y cambio de luminarias en las calles Palma Baru, Palma Gaviota y Chat.
Acerca de los trabajos de rehabilitación que se están realizando, el director de Alumbrado Público de Solidaridad, Javier Peraza explicó que, al cambiar las lámparas tradicionales por una tecnología moderna, se genera un importante ahorro en el consumo, se logra uniformidad lumínica, reduce contaminación al medio ambiente y se refuerza la seguridad de los habitantes.
En el 2020, el gobierno de Solidaridad dio mantenimiento a más de 15 mil luminarias, que incluyó la reparación de cables, cortocircuitos y líneas sulfatadas. En el presente año los trabajos siguen sin descanso con la meta de cubrir toda la municipalidad.