CHETUMAL.- Un total de 13 personas de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel entregaron su documentación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para participar como aspirantes a presidentes municipales por la vía independiente, aunque al final solo quedará uno por municipio.

Luego del cierre de la recepción de la documentación para los aspirantes de los candidatos independientes, el IEQROO recibió 13 solicitudes, de las cuales para Othón P. Blanco fueron seis, cuatro para Benito Juárez, dos de Solidaridad y uno Cozumel.

Ahora el Instituto Electoral revisará las solicitudes y determinará, la próxima semana, quienes iniciarán con el proceso de recolecta de firmas de apoyo ciudadano.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, por Othón P. Blanco solicitaron registro María de los Ángeles Gallegos Pérez, Rufina Cruz Martínez, Rodrigo Cristóbal Camín Cardín, Jorge Enrique Rodríguez Ruíz, Nabil Eljure Terrazas y Víctor Pérez Sorcia.

Silverio Córdova López, Jonathan Guerrero Hurtado, Erick Daniel Estrada Matos y Carlos Balcameda Ostos hicieron lo propio por Benito Juárez.
Por Solidaridad aspiran Manuel Antonio Valencia López y Antonio Ramos Pérez, mientras que por Cozumel es Aurora Santín Coral.

El respaldo ciudadano establecido por la Ley Electoral para Othón P. Blanco es de dos mil 586; para Benito Juárez son nueve mil 371; Solidaridad, tres mil 452 en tanto que por Cozumel, mil 64.

El aspirante que reúna la mayor cantidad de firmas de apoyo obtendrá la postulación. Pero será hasta el 12 de abril se definirá a los candidatos por la vía independiente que aparecerán en las boletas en el municipio correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *