QUINTANA ROO.- Este lunes 458 mil alumnos de los tres niveles educativos regresaron a clases, de nueva cuenta, a distancia, ya sea por internet, televisión, aplicaciones o cuadernillos y demás guías educativas.

Destacó que todos los estudiantes cuentan con cuadernillos y libros de texto necesarios para sus estudios. Además, están planeando la inscripción para el ciclo escolar por venir.

Aunque sea a distancia, destacó la secretaria, es fundamental que todos los niños estén registrados en alguna escuela, pública o privada, para asegurar los libros de texto o poder ser beneficiarios de becas.

En febrero inicia el periodo de inscripción, para los primeros años educativos.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Este proceso también será en línea, a través del programa “padres en línea”. Serán los padres, familiares o tutores, sin intermediarios y de manera gratuita, los que podrán inscribir a los alumnos.

Habrá, dijo la funcionaria, módulos informativos y de inscripción de manera presencial.

El año pasado, un total de 380 mil padres hicieron uso de esta plataforma. “Esperamos un número similar”, dijo Vásquez.

El regreso presencial a clases será, reiteró, hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en verde, lo cual aún no sucede.

“Todos queremos regresar a nuestras clases. Seguramente, cuando lo hagamos, será un reto académico, pero también un gran reto socioemocional”, dijo.

Con respecto a los Centros Comunitarios de Aprendizaje, que son una suerte de centros de regularización, dijo que se abrirán de manera presencial hasta semáforo verde.

Hizo un llamado a la sociedad a seguir tomando medidas de cuidado sanitario, pues “actualmente se vive un repunte”.

Resaltó que las acostumbradas evaluaciones se retomarán hasta que se regresen a clases de manera presencial; por ahora son solo apreciaciones del desempeño de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *