WASHINTONG.- A pocos días de su salida del poder, el Presidente Donald Trump viajará hoy martes, a la zona limítrofe entre Estados Unidos y México para informar sobre el trabajo relacionado con el muro fronterizo realizado por su gobierno, así lo dio a conocer la Casa Blanca. 

El Presidente Trump llevará a cabo la conclusión de los casi 644 kilómetros de muro de fronterizo con  vallas de nueve metros de altura, en la localidad de Alamo, Texas. Asimismo, la Casa Blanca describió como el averiado sistema de inmigración del país ante las acciones del gobierno.

La construcción de dicho muro se realizó en zonas donde se podía construir con mucha más rapidez, lo que se llevaron a cabo la deforestación y explosión de refugios nacionales del país americano de vida silvestre y tierras indígenas estadounidenses.

Esta visita será la primera aparición publica de Donald Trump tras los hechos ocurridos el pasado miércoles en el Capitolio, cuando sus simpatizantes ingresaron dentro de las instalaciones del congreso. Por lo que Trump, pretende realzar los logros de su mandato, mientras éste está a pocos días de acabar.

Por su parte, los demócratas en la Cámara de Representantes están impulsando una votación para la próxima semana tendente a defenestrar al mandatario. Planean presentar el lunes formalmente su propuesta para una posible votación el miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *