Teniendo como principal responsable las escolleras instaladas por los hoteleros a lo largo de la costa de este destino turístico, en los últimos días el problema de la erosión de playas se ha agudizado.

Aflorando las tuberías del drenaje sanitario sobre la costa, las placas de laja y los improvisados remedios, es como lucen los balnearios del centro de la ciudad, afectados por el pasado norte, de acuerdo a la apreciación del integrante de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, Ildefonso Arcos Magaña.

El prestador de servicio y pescador ribereño nativo de la zona, dijo que aunque es normal de noviembre a febrero, por la presencia de nortes, se generen pérdidas de playas, la realidad es que desde hace más de una década el tema se agudiza, en franca afectación a las actividades sobre la costa.

Responsabilizó a los hoteleros por la instalación de escolleras, muchas de ellas sin los estudios necesarios y que por años afectan las corrientes, de ahí que demandan que para aminorar los efectos pueda instalarse un arrecife artificial o barrera de contención a la altura de la zona conocida como El Recodo, donde están los principales balnearios del centro del destino vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *