Hoy comienzan a repartirse fichas con miras al siguiente periodo educativo en la Universidad Tecnológica de Cancún, para todas las carreras. El examen de ingreso será en marzo y el siguiente curso iniciará en agosto, informó su rector Julián Aguilar Estrada, quien precisó que los alumnos cursan el cuatrimetre enero-abril en la modalidad a distancia.

“Ha sido un tiempo de muchos retos, sin embargo, hemos tenido una capacidad de resiliencia que nos ha permitido enfrentar y superar esa situación (por la pandemia). El índice de retención de septiembre a diciembre de 2020, es del 95 por ciento con una matrícula de 3 mil 200 estudiantes, lo que indica que las estrategias utilizadas funcionan”, dijo en entrevista para el noticiero Capital.

Informó que, aunque los alumnos seguirán tomando clases mediante la plataforma virtual de la universidad, hasta que las autoridades indiquen el retorno a clases presenciales, la UT Cancún ya se prepara para ese momento con espacios seguros, medidas sanitarias y de sana distancia.

Dijo que el campus está abierto para los alumnos o maestros que tengan problemas con el servicio de internet, al igual que cuatro laboratorios, y que los profesores les han ayudado a encontrar las vías necesarias para continuar con las clases con sana distancia desde casa.

Sobre los planes de crecimiento de la UT, dijo que hay un proyecto de mejora con apoyo de los gobiernos estatal y federal. “Estamos terminando el acceso sobre la avenida Luis Donaldo Colosio a un estacionamiento nuevo con un enfoque sustentable, pero la obra más importante, que se realiza por medio de la Dirección General de Universidades Tecnológicas, es el polifórum, para actividades académicas, deportivas y culturales”.

Ese inmueble tendrá gimnasio, entre otras instalaciones; será un espacio que permitirá que todos los cancunenses, en particular los estudiantes de la universidad, puedan tener instalaciones de primer nivel y será también un refugio anticiclónico con capacidad para 3 mil asistentes en tiempos normales, anunció.

“Tenemos un modelo educativo muy cómodo adaptado a la necesidad del entorno, que es una universidad tecnológica con dos niveles en un modelo bilingüe internacional y sustentable. La UT Cancún ofrece el nivel técnico superior universitario, que se cursa en dos años cuatro meses y, si los alumnos quieren continuar la licenciatura o ingeniería estudiarían un año y ocho meses más para obtener ese nivel. Lo anterior es con el fin de adaptarse a las necesidades de cada persona”.

La UT Cancún tiene cuatro divisiones: Turismo, con tres carreras: Gastronomía, Economía y Administración; Ingeniería y Tecnología, con otras cuatro carreras.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.