ESTADOS UNIDOS.- La agencia independiente informó el jueves que el comité de supervisión de Facebook decidirá si levanta la prohibición indefinida del uso de plataformas sociales por parte de Donald Trump y emitirá recomendaciones sobre cómo cancelar las cuentas de los líderes políticos.

El Comité Asesor Wise está financiado por Facebook, pero expresa libremente opiniones independientes sobre la ética y la libertad de expresión en temas de interés.

El caso de vetarlo permanentemente de Facebook e Instagram por incitar a la violencia provocada por el ataque al Capitolio el 6 de enero, la multinacional ha decidido trasladar el caso a su comité de supervisión para decidir si levanta la orden de suspensión del Ex presidente de los Estados Unidos.

“Dada lo significativo del caso, creemos que es importante que el consejo revise y alcance un juicio independiente sobre si debe ser reafirmada (la suspensión). Hasta que no tengamos una decisión, el acceso de Trump continuará suspendido indefinidamente”, indicó en un comunicado Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook

La suspensión de Trump será revisada por cinco miembros del órgano asesor, y la decisión alcanzada será debatida por 40 miembros del Consejo de Seguridad, quienes deberán llegar a un consenso por mayoría de votos.

Trump podrá enviar presentaciones al consejo, lo que también brindará oportunidades para que otros portavoces de la organización o individuos comenten. La decisión debe completarse dentro de los 90 días.

Además, Facebook ha solicitado “recomendaciones sobre política al consejo en caso de suspensiones cuando el usuario es un líder político”, indica el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *