Conoce a Sophia, el robot que luchará contra el coronavirus, creado por la compañía de ingeniería y robótica Hanson Robotics, con sede en Hong Kong.

Se prevé que la fabricación en masa arranque en 2021 y que Sophia empiece a trabajar en aeropuertos, comercios y hospitales para reducir el contacto físico, evitar la propagación de los contagios y relajar la carga de los profesionales de salud.

Además, será tan inteligente que podrá hacerse cargo del cuidado de las personas enfermas.

“Los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos. Puedo ayudar a comunicar, dar sesiones de terapia y proporcionar estimulación social, incluso en situaciones difíciles”, señaló Sophia durante un recorrido por su laboratorio ubicado en Hong Kong.

Conoce a Sophia, el robot que luchará contra el coronavirus; tendría intuición, empatía y comprendería la situación de las personas

De acuerdo con Johan Hoorn, profesor de robótica social cuya materia de estudio incluye el trabajo de Sophia, los desarrolladores buscan que los robots sean lo más humanos posible, que entiendan las situaciones del día a día, y tengan intuición, sentido común, empatía y comprensión de la experiencia de las personas.

Además, según el especialista, podría apoyar a las personas que sufren de soledad, precisamente por ser tan humanos.
Hanson tiene planes de vender “miles” de robots en 2021, ya sean grandes o pequeños.

El uso de robots está en aumento; de acuerdo con un informe de la Federación Internacional de Robótica, las ventas mundiales incrementaron32% desde antes de la pandemia, y dejaron derrama de 11.2 mil millones de dólares entre 2018 y 2019.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.