ESTADOS UNIDOS.-  El expresidente de los Estados Unidos, Barak Obama ha declarado que Trump no logró hacer todo lo que quería “gracias a la democracia”

“La buena noticia es que, gracias a la democracia, Donald Trump tampoco logró el cien por cien de lo que él quería”, señaló el político.

Durante una entrevista a la cadena radiofónica SER, el ex mandatario habló sobre los retos y esfuerzos que se requieren durante un gobierno.

“En las democracias hay muchas presiones para frenar; hay grupos de interés que hacen lo que pueden para que las cosas no cambien. Es más fácil parar algo que poner algo en marcha”, dijo Obama.

Por otro lado, el político criticó la manera en la que se ha manejado la pandemia gracias al expresidente Donald Trump.

“Se habrían salvado vidas y la enfermedad no habría tenido un efecto tan devastador”, mencionó.

Asimismo, declaró que nunca se ha sentido arrepentido por la muerte de Bin Laden, pues aseguró que de no hacerlo hubiera muerto gente inocente.

“A menudo describimos la guerra o la lucha contra el terrorismo en términos asépticos. La guerra, a veces, es necesaria. No me arrepiento de haber dado la orden de la operación que acabó con la muerte de Bin Laden, porque estaba planificando el asesinato de gente inocente, algo que ya había hecho antes”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *