Sector Salud alerta a las mujeres embarazadas por el aumento de contagios de Covid-19,  afirmando que ellas corren mayor peligro, más cuando se encuentran en sus últimos meses de gestación, así lo informó Karla Berdichevsky Feldman, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

En Quintana Roo se ha ido incrementando día tras día los contagios de coronavirus, y la zona norte de la entidad lleva dos una semana en semáforo naranja. Desde el inicio de la pandemia, han sido siete mujeres las que han perdido su vida por contraer el virus, y más de 100 han estado contagiadas.

Asimismo, el sector salud informó que se han registrado al menos unos 27 bebés que nacen con el virus, permaneciendo bajo observación por el personal médico.

La disminución del movimiento del bebé y sangrado durante la gestación son algunas de los signos de alarma para la embarazada, por lo que debe de visitar de forma inmediata al médico.  Igualmente, presentan tos, estornudos, fiebre, entre otros.

Es importante mantener la mayor distancia posible con personas que no conviven en el núcleo familiar, si esto se rompe, es necesario utilizar el cubrebocas y practicar el lavado constante de manos”, añadió  Karla Berdichevsky Feldman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *